• Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00
  • Dólar Banco Nación $905.00
  • Contado con liqui $1099.30
  • Dólar MEP $1062.25
  • Dólar Turista $1448.00
  • Dólar Libre $1100.00

Política

Hurto millonario

Robaban la luz para construir un country y los pescaron

Marianela Bocanegra

Se trata de un desarrollo exclusivo a cargo de una constructora y un estudio de abogados. Serán denunciados en el MPA. 

Un operativo de control habitual de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) detectó una conexión clandestina en un exclusivo country de Funes. Según pudo averiguar Punto biz, se trata del desarrollo Funes Lakes, a cargo de la constructora Ayres del Paraná y el estudio de abogados Casanova, Mattos & Salvatierra. 

El country se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la autopista Rosario-Córdoba, entre los barrios Aguadas y San Sebastián, y tiene la particularidad de que plantea un diseño de lotes rodeados por lagos artificiales. 

Desde la EPE informaron que la cantidad de recursos sustraídos equivale al consumo promedio de un usuario residencial durante 30 años. 

“Se detectó una conexión directa clandestina desde la red de distribución por un consumo de casi 92.000 kilowatts, una cantidad de energía que equivale al consumo promedio de un usuario residencial durante 30 años, lo cual implica un robo por $14 M”, indicó el presidente de la empresa, Hugo Marcucci, en Cadena 3, para luego asegurar: “Tenemos el mandato del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, de hacer de la EPE una empresa eficiente y con mejor prestación de servicio. En este sentido, controlar a quienes están robando energía es una manera de apuntar a mejorar el servicio. Por eso, el que roba energía perjudica principalmente a los santafesinos porque atentan contra la calidad del servicio”.

Puntualmente, el hallazgo tuvo lugar en un barrio cerrado en construcción ubicado en la zona sur de la localidad, a la vera de la autopista Rosario - Córdoba. El acta final de la empresa arrojó que en el lugar se produjo hurto de energía de 91.974 kWh y el monto total fue de $14.493.248.

“Cada robo de esta magnitud implica una fuerte sobrecarga en la red, generando bajos niveles de tensión y cortes. Asimismo, la manipulación de electroductos de forma ilegal puede generar graves accidentes como incendios, explosiones o descargas, provocando importantes lesiones e incluso la muerte”, añadió Marcucci.

Y concluyó: “Según el Código Penal, el hurto o manipulación de energía eléctrica puede tener una pena de prisión, además de las restituciones y recargos económicos por hurto o estafa”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?